viernes, 15 de junio de 2012

Lo que España necesita

Un nuevo título de literatura económica de combate acaba de ver la luz, fruto del activismo de sus autores: Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa. El libro Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP ha sido publicado por Ediciones Deusto.


Esta obra se concibe como una refutación general de la política del PP, basada en las mentiras descaradas de sus primeros meses en el Gobierno (subida de impuestos, bajada de salarios o recorte de derechos que decían que nunca se iban a producir) y desvelando cómo sus medidas ahondan más en la crisis y pueden llevar a nuestro país al abismo. Los capítulos abordan los principales ejes de las medidas económicas y sociales de los últimos meses: reforma laboral, copago sanitario, recortes en educación, rescate a la banca, Presupuestos del Estado restrictivos...

Por supuesto que el último capítulo de este libro está todavía por escribir. Si nada lo remedia, la aplicación de los dogmas neoliberales puede seguir desangrando nuestra economía y suponer brutales medidas contra los principales puntales del Estado Social como son las pensiones, la sanidad, la educación... Eso unido a nuestra dudosa permanencia en el euro seguro que dará lugar a la aparición de nuevas e interesantes entregas de los tres autores de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario