miércoles, 30 de enero de 2013

La Estación premiada con el "Adolfo Marsillach"

¡Enhorabuena a Cristina Yáñez y su equipo! El Teatro de la Estación acaba de recibir el Premio "Adolfo Marsillach" a una labor teatral significativa de 2012, otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), que agrupa a la mayoría de directores y directoras del teatro español, teatrólogos, dramaturgos, historiadores y catedráticos de teatro en España.



Este premio reconoce su labor de exhibición, creación y pedagogía, su Programa de Iniciación al Teatro, el desarrollo de festivales y programación estable independiente, y la formación y creación de nuevos públicos a través de la sala y la compañía que lo fundó, Tranvía Teatro.

El Premio ha sido entregado en el transcurso de una ceremonia en el Teatro Pavón de Madrid, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y coincide con el 25 aniversario de Tranvía Teatro y el 17 de La Estación, consolidada como el teatro independiente en ZGZ y uno de los más reconocidos del panorama independiente en España.


El Premio "Marsillach" fue creado en 1987 por la ADE  junto a otros premios para diferentes disciplinas y lo han recibido hasta ahora figuras como Fernando Fernán Goméz, Nuria Espert, Aurora Redondo, Berta Riaza, la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), Francisco Nieva, Julia Gutiérrez Caba, la Unión de Actores, el Centro Nacional de Nuevas tendencias Escénicas, el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el propio Adolfo Marsillach por su continuada labor teatral.


Los Premios de la ADE tienen un altísimo prestigio profesional e intelectual en España y en Europa y son otorgados por votación secreta de sus miembros.


Este Premio es el cuarto reconocimiento que Teatro de la Estación y su directora, Cristina Yáñez, reciben en 2012 en diferentes ámbitos, tras el Premio Búho de Amigos del Libro, Premio Cultura de Asociación de Autónomos e Hija Predilecta de la Ciudad de Zaragoza 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario