miércoles, 4 de julio de 2012

El Viejo Topo número 294-295

Acaba de salir el número del Viejo Topo de los meses de julio y agosto, y os avanzo que trae contenidos de lo más interesante. Creo que el punto de morbo lo pone la entrevista a Julio Anguita, bajo el provocador título "Asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país" (podéis descargar gratuitamente un archivo pdf en http://www.elviejotopo.com/web/revistas.php). Volveremos sobre este asunto.


Para mí el contenido de mayor fuste se refiere a nuestro viejo amigo Pedro Montes, quien fuera economista del Servicio de Estudios del Banco de España, que es entrevistado bajo el título "Salir del euro, la mejor opción". Con esto está casi todo dicho. Casi, porque se reproduce en la revista un artículo del mismo Montes -escrito en febrero de 2009- en el que anticipaba muchos de los acontecimientos que luego han sucedido. Y esto no es nada si nos remontamos a sus libros El desorden neoliberal (1996) o La historia inacabada del euro (2001), que hoy parecen sencillamente proféticos. Volveremos también sobre Pedro Montes en una próxima entrada.

Se completa la revista con aportaciones interesantes como los "Tres apuntes para un naufragio", de Higinio Polo; el Dossier Democracia Real Ya; o los estudios de memoria histórica, como el dedicado a Virgilio Leret, primer militar republicano asesinado por los fascistas en el golpe de Estado de 1936. ¡Que disfrutéis de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario