jueves, 8 de mayo de 2014

Corbatón presenta "Avalancha"

José Giménez Corbatón (Zaragoza, 1952) presenta hoy en la FNAC, Avalancha, su nueva novela. Le acompañarán en el acto Miguel Ángel Ortiz Albero y Chusé Aragüés, editor de Prames.


Giménez Corbatón es autor de los libros El fragor del agua (1993), Tampoco esta vez dirían nada (1997), La fábrica de huesos (1999), El hongo de Durero (2001), Licantropía. Itinerario de una novela (2008) o Voces al alba (2011). Ha colaborado con el fotógrafo Pedro Pérez Esteban en varias ocasiones en los libros Cambriles, Masada Signos, Un viaje por la sierra de Gúdar o Morir al raso.

Entre la ficción y la realidad, viajamos hablando de literatura, de la buena literatura, la de los escritores que la sedimentan, la amparan, la construyen, le dan vuelo, y nos la devuelven en literatura novelada, carne de relato y por eso viva.

En palabras de Charo Usieto, "Avalancha es un juego de espejos construido con minucia. Fiel a su costumbre, el autor señala, al inicio, su intención, y luego nos deja solos frente a ese diálogo inagotable entre dos compañeros, antagonistas eternos y hermanos semejantes, alma y cuerpo, personaje ficticio y autor ficcionado, conciencia y actitud. Giménez Corbatón y Paulino Margeli quieren decirnos, tal vez, que la literatura es algo inseparable de la vida real, que somos seres soñados, proyecciones de nuestra imaginación, entes insondables y controvertidos, difíciles de asir. Como esa Laura que, en la estela de la musa de Petrarca, acaso nunca existió, y muere para renacer a una vida libre y misteriosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario