lunes, 4 de junio de 2012

Cuti por partida doble

El Rock es salvavidas para la humanidad!!!

Cuti ha vuelto a la ciudad. Y además quiere mostrar su lado más estajanovista, ofreciendo un concierto el viernes en el Teatro Arbolé bajo la fórmula Doctor Cuti & The Mogambos, mientras que el sábado propone en el Camping de Zaragoza el combate definitivo de Hillbilly Mongows contra The Fatherfuckers, o lo que es lo mismo, la lucha del country acústico contra el rock and roll eléctrico.


¿Quién es este tipo que es capaz de darle a tantos palos (y hacerlo bien) como el rock and roll, blues, boogie, funky y más? Alguien muy peculiar. De él ha dicho Gonzalo de la Figuera, crítico del Heraldo de Aragón: "Lo hemos repetido en diversas ocasiones, pero hoy más que nunca habrá que insistir en ello: Cuti es posiblemente el secreto mejor guardado del rock zaragozano". Ahí es nada. No le anduvo a la zaga Javier Losilla, de El Periódico de Aragón, cuando glosó su concierto de 2010 en Arbolé: "Dígase de entrada y sin rodeos: el viernes asistimos en Arbolé a uno de los conciertos más emocionantes que hemos visto y escuchado en Zaragoza en los últimos tiempos; una actuación brillante y agitadora en fondo y forma; una propuesta, en suma, que quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarla la recordarán durante mucho tiempo".


 Y muchos me podréis decir: "Entonces, ¿por qué no he oído hablar en los grandes medios de este tipo?" De la Figuera lo sintetizaba en su crítica: "Un artista de tomo y lomo, cuyo principal 'defecto' es que va por libre y no cuenta con el respaldo de padrinos famosos que lo avalen. Da lo mismo: algún día se hará justicia".

Tal vez el día ha llegado y este fin de semana nos ofrece dos posibilidades para resarcirnos. Ah, por cierto, Cuti en la vida civil es Juan Ramón Vericad Marcuello, una buena persona, un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario