jueves, 26 de diciembre de 2013

Colección Científicos en Cómic

¡Qué mejor manera de despedir el año que recomendando un extraordinario regalo para nuestros hijos e hijas! Si hace unos días sosteníamos que la filosofía también era cosa de niños, con la colección "Los Pequeños Platones", hoy defendemos que la ciencia también está a su alcance, a través de la "Colección Científicos", del guionista y dibujante Jordi Bayarri.


De los lápices y pinceles de Bayarri han surgido, hasta la fecha, Darwin, la evolución de la teoría, Galileo, el mensajero de las estrellas y Newton, la gravedad en acción. Para más adelante se nos anuncian proyectos sobre Marie Curie, Einstein y, tal vez, Copérnico, Lineo, Ramón y Cajal... Todo ello si el crowdfunding no falla, porque lo que es las ayudas públicas ni están ni se las espera.

En los duros tiempos de la LOMCE de "Wertgüenza", donde se sitúa la enseñanza de la religión confesional en lo alto del currículum educativo, todavía son de valorar más los proyectos que pretenden abrir horizontes de pensamiento crítico a nuestros chicos y chicas. Por todo ello vale la pena apostar y como sugiere el propio autor comprar "tebeos" de tan altos vuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario