martes, 15 de abril de 2014

Antonio Maíllo sabe latín...

Pero Susana Díaz tendrá que presentarse a la reválida, porque no ha dado el nivel en la minicrisis de Gobierno que ha provocado en Andalucía. Si alguna figura ha salido reforzada de este sainete, ha sido la de Antonio Maíllo, reciente Coordinador de IU en Andalucía, todavía poco conocido y que se ha mostrado firme, templado y con convicciones. Su liderazgo ha frenado en seco los propósitos de Díaz, recuperando para IU competencias sin ceder un ápice en sus objetivos políticos.



Comparto básicamente los argumentos expresados al respecto en el blog Europeante:

 Antonio Maíllo ha demostrado lo que se esperaba de él. Maíllo ya es un líder, ha sido implacable en la posición de defensa de la dignidad de su formación frente al ordeno y mando de Susana Díaz, quien pensaba que vive en los tiempos de las mayorías absolutas y absolutísimas del felipismo.
 
El coordinador de IU se ha rebelado, que era el lema con el que la coalición de izquierdas se presentó a las elecciones autonómicas, frente al poder de la banca, en defensa de las personas y frente a Diego Valderas y la generación que lo encumbró al liderato de IULV-CA. Maíllo se lo ha jugado todo a una carta frente a Susana Díaz, quien se ha metido en un charco que le ha costado también la reprimenda de sus mismos compañeros de partido y un derrota a la que no está acostumbrada. Antonio Maíllo ha ganado y conseguido transmitir el titular que hasta ahora no fue capaz de encontrar: “Estamos aquí para defender a la gente frente al poder de los bancos”.  Antonio Maíllo, ya es un líder. Ya representa a la gente: a las víctimas de los bancos y a las víctimas del PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario