lunes, 6 de mayo de 2013

La izquierda retoma la Bastilla

Comunicado del Partido de la Izquierda Europea: La "Marcha contra la austeridad y los mercados, por una Sexta República" ha reunido a 180.000 personas el domingo 5 de mayo en París. Frente a un Gobierno francés que vuelve la espalda a sus promesas de cambio, el pueblo de izquierdas se pone de nuevo en movimiento por un nuevo contrato político nacional.


El Partido de la Izquierda Europea – cuyos representantes estaban presentes- reafirma su apoyo al Frente de Izquierdas, que viene de nuevo a abrir una esperanza para el pueblo de Francia y los pueblos de Europa.


Popular y exigente, esta movilización debe ser entendida en Francia y en Europa para decir de una vez ¡basta! a las políticas de austeridad y construir un modelo de desarrollo que responda a los desafíos del siglo XXI, a las necesidades humanas más que a las de los bancos.

La Izquierda Europea se felicita del éxito de la marcha y estará presente el próximo 16 de junio para participar en los encuentros por la "refundación social y democrática de la República" para construir con los franceses un nuevo proyecto europeo.

Partido de la Izquierda Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario