miércoles, 27 de febrero de 2013

La sanidad pública no se vende...

...se defiende. Y para ello se ha organizado una mesa redonda "En defensa de la sanidad pública", el jueves 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico "Teodoro Sánchez Punter", de Zaragoza (Plaza Mayor de San José). Además de representantes de otros colectivos, participará Patricia Luquin, Diputada de IU y Portavoz en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.


La sanidad pública no se vende, se defiende


Estamos asistiendo a la demolición de nuestro sistema público de salud, acreditado como uno de los más eficaces, con un gasto muy razonable, para dar paso a otro modelo caro y de baja calidad asistencial basado en el aseguramiento privado, en los copagos y en la beneficencia para los que no puedan financiarlo.

En Aragón, la reducción del presupuesto sanitario per cápita en tres años ha sido de un 25% en términos reales. Este recorte tiene como consecuencia el crecimiento de las listas de espera, despidos, cierre de centros y el empeoramiento de la atención sanitaria. Todo ello con vistas a la creación de un sistema que responda a intereses privados y negocios sanitarios.

Las entidades que trabajamos para mejorar y defender la sanidad pública tenemos alternativas. ¡Acude a debatir sobre ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario